Vin Diesel tomó en sus manos la franquicia de “Fast and Furious” y sus próximas tres películas, gracias a que la empresa productora Universal aceptó incluir a los boricuas Don Omar y Tego Calderón como integrantes de su grupo.
“Cuando escuché la música de ‘Los bandoleros’ supe que mi vida iba a cambiar. A mí me llamaron de la producción, cuando hicieron la tercera película (“Fast and Furious:Tokio Drift”) de esta saga, para que hiciera un cámeo. No estaba seguro de hacerlo hasta que me dijeron que podía seguir con la franquicia si me hacía cargo del resto de las películas. Mis representantes, todos, me recomendaron que no lo hiciera, pero mi visión era otra. Tenía que mostrarle al mundo esta música, el reguetón. Tenía que presentar la saga como una historia moderna de Robin Hood donde los pobres roban para los pobres porque los ricos hacen lo que les da la gana”, señaló el actor.
Explicó que supo de la música de los puertorriqueños, los que describió como “genios musicales”, en unas vacaciones que tomó en República Dominicana.
“La gente no conoce todavía el talento de estos dos genios. Con las películas estamos dándoles más libertad para hacer lo que la música no les permite. Tienen sus respectivos personajes y los han desarrollado de tal forma que forman parte perfecta de nuestro crew”, señaló.
“Lo que estamos haciendo es una celebración de la cultura latina. Se supone que mi personaje ‘Dominique’ es de descendencia cubana, así que va muy bien con la temática de lo que queremos llevar a través de la música de Don Omar y de Tego”.
“Mi personaje definitivamente crece un poco. Como dije queremos presentar una historia tipo Robin Hood moderno y además me toca producir y dirigir. ¿Qué más puedo pedir cuando tengo la oportunidad de diversificarme? Luego de varios años en esta industria me he dado cuenta que lo importante es terminar el producto, no es actuar, no es ganar premios, sino presentar un producto con sentido”, puntualizó.
“Fast 5”, que estrena en Puerto Rico hoy jueves, fue grabada en su mayoría en Puerto Rico el año pasado. La dirección del filme estuvo en manos de Justin Lin y la producción y actuación de Vin Diesel. El rodaje tuvo lugar en el Centro Minillas, así como en edificios aledaños y hasta el estacionamiento del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. También viajaron a Naranjito, así como mantuvieron cerrado por días el Puente Teodoro Moscoso. La cinta contó además con las intervenciones de Tyrese, Paul Walter y Sung Kang, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario